Juez pide a abogados moverse más rápido con el Lucas Museum

Un juez federal determinó que abogados de Chicago deben apurarse a entregar a la corte los documentos que la organización sin fines de lucro está pidiendo para que se pueda dar luz verde a la construcción del Lucas Museum of Narrative Arts del director George Lucas en la ciudad de los vientos.

De acuerdo con la agencia AP, el juez John Darrah dio a conocer este miércoles en una audiencia pública que está sorprendido con la lentitud con la que se está moviendo la ciudad en este tema, donde los abogados han manifestado en varias ocasiones que existe el riesgo de que el creador de la saga de Star Warspodría considerar otra ciudad para la construcción de este museo que traería una inversión de$400 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia de noticias, los abogados de la ciudad han comentado que necesitarán tiempo para procesar los más de 18,000 documentos relacionados con los pormenores del museo y que deben entregar en pocas semanas.

La ciudad quiere que el museo se construya a lo largo del Lago Michigan, muy cerca del estadio Soldier Field, pero la organización ambientalista “Amigos de los Parques” sostiene que los terrenos del parque no pueden ser entregados a una entidad privada por la municipalidad.

Ya se había dado permiso para la construcción del museo, pero mientras la demanda siga no se puede dar inicio a la construcción.

En este museo está previsto que el famoso cineaste exhiba sus colecciones de arte, revistas, carteles y memorabilia de sus películas así como los trajes de sus personajes más conocidos, entre ellos Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

La próxima audiencia pública está programada para el 12 de abril.