La realidad virtual llega a los museos de Argentina

Virtual Dreams –Animation Studio- ha desarrollado un sistema de Realidad Virtual con y sin casco, el cual está dirigido a Museos de todo el país.

Hace unos años que la Realidad virtual se ha introducido en la vida de las personas, a través de video juegos y aplicaciones.

En esta oportunidad queremos mostrarles como la realidad virtual funciona también como medio para hacer llegar la historia y la cultura a las nuevas generaciones.

 

 

En el año 2014, Virtual Dreams A.S. desarrolló un Museo Virtual para el Museo Naval de Tigre, el cual permitía transitar un entorno tridimensional utilizando los movimientos del cuerpo, a través de una pantalla gigante.

En el año 2015, la misma empresa realizo una copia fiel del Museo Sam Walton (situado en USA) para Walmart Argentina. Aquí se trataba de un simulador con una pantalla curva 180o, un entorno tridimensional, el cual era recorrido por el usuario con solo mover su cuerpo.

También en el 2015, Virtual Dreams posicionó 3 aplicaciones en el Museo de Ituzaingo: una Pirámide Holográfica en la que el fundador del pueblo da la bienvenida al museo; Realidad Aumentada para representar maquetas y Catalogo Virtual, un catalogo 3D touch air (seleccionas un objeto con cerrar tu mano, sin necesidad de tocar la pantalla).

Para este año, la idea es agregar un plus utilizando cascos de realidad virtual, lo que permite que sea una experiencia mas inmersiva e interactiva: “Utilizar esta herramienta para transmitir hechos históricos, para muestras de arte, minimizando el espacio y ampliando los límites de la cultura y de la historia.”- según Javier Lucio, CEO de Virtual Dreams A.S.

 

Datos de contacto:

Javier Lucio – CEO de Virtual Dreams AS Cel: 11 6781-3483 – javier@virtualdreams.com.ar

Laura Vega – Dirección de Proyectos Cel:11 3603-1755 – laura@virtualdreams.com.ar

Social Media:  https://www.facebook.com/Virtualdreamsas/

https://twitter.com/Virtualdreams3D

https://www.youtube.com/user/zulkammhar

 

2 Comments

  1. sonia bridge dice:

    Muy bueno, esto alimenta la educación y la vuelta del publico que esta alejado de los museos por pensar que es aburrido. Chicos muy originales los trabajos. Donde los podemos contactar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.