Libro del Seminario Internacional de Ciudades Históricas del Área Iberoamericana

La presente publicación recoge el contenido del Seminario Internacional de Ciudades Históricas del Área Iberoamericana que, como resultado de un largo esfuerzo, tuvo lugar en Toledo (España) entre los días 16 y 20 de Junio de 2001. Convocado y organizado por el Comité Español de ICOMOS, este encuentro fue posible gracias al sustantivo apoyo institucional y económico de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte. Se contó, también, con la generosa acogida del Ayuntamiento de Toledo y la Dirección General de Bienes y Actividades Culturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, con sus múltiples atenciones, contribuyeron al feliz desarrollo del mismo.o, y analizar ejemplos que ofrezcan una visión, lo más clara posible, de resultados positivos y negativos en su aplicación”. Y ello, con el fin de “esclarecer el camino que, en la actualidad, se debería seguir para que la conservación del patrimonio fuese posible con las premisas de autenticidad e integridad exigidas por la Convención y los criterios de identificación, protección, evaluación y seguimiento elaborados por ICOMOS”.