Líneas de Nazca: Sentencian a 3 años y 9 meses a activista de Greenpeace por atentar contra Patrimonio Cultural

El austríaco Wolfgang Sadik, arqueólogo e integrante de la ONG Greenpeace, lideró al grupo de activistas que ocasionó daños en la figura del Colibrí.

El austriaco Wolfgang Sadik fue condenado este jueves a 3 años con 9 meses de prisión suspendida por liderar el grupo de activistas que ocasionó daños en el Colibrí de las Líneas de Nasca (Ica) al colocar el mensaje ‘Time for change’.

Recordemos que el mensaje iba dirigido a los líderes políticos reunidos en Lima durante la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), en diciembre del 2014.

Sadik, arqueólogo e integrante de la ONG Greenpeace, deberá cumplir obligatoriamente reglas de conducta como asistir cada 6 meses para dar cuenta de sus actividades

Además, se le impuso una multa de S/ 50,419.64 y una reparación civil de S/ 625,624 a favor del Estado. Y queda estrictamente prohibido cometer un nuevo delito doloso de similar naturaleza.

La jueza Roxana Zavala a cargo del Juzgado Unipersonal de Nasca, estableció que cumpla la sentencia por un periodo de prueba de dos años por el delito contra el Patrimonio cultural, en su modalidad de atentado contra monumentos arqueológicos.

No se presentaron

A la audiencia no se presentaron los demás investigados: ni el argentino Rodrigo Miguel Abd, ni Mauro Fernández, ni el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado, ni Iris Wiedmann.

Si no se presentan en la próxima audiencia —en la primera semana de julio— serán traídos de grado fuerza.