Los “millennials” usan los museos y galerías de arte para liberarse del estrés

Un estudio para una organización ha encontrado que los jóvenes de Gran Bretaña utilizan los museos y galerías para combatir el estrés de la vida moderna.

Mientras que los aficionados al arte de todas las edades sienten que mirar pinturas y esculturas es una buena manera de relajarse, el estudio realizado por el Fondo de Arte muestran que los menores de 30 años visitan un museo o galería al menos una vez al mes específicamente para “eliminar el estrés”.

El informe de la fundación Calm and Collected , elaborado el año pasado, reveló que la participación regular en museos y galerías contribuye a una sensación de bienestar. La encuesta de 2,500 adultos mostró que los menores de 30 años tienden a sentirse mucho más satisfechos que los visitantes mayores.

En general, la encuesta encontró que el 65% de las personas menores de 30 años habían sentido un cierto nivel de ansiedad en las últimas 24 horas y que tenían el doble de probabilidades de usar las visitas mensuales de arte para calmarse. Sin embargo, solo el 6% de los encuestados realmente visitó una vez al mes o más.

Las principales fuentes de ansiedad fueron la preocupación por las deudas y las finanzas, con un 42%, sentirse solo, y los problemas en las redes sociales, con un 32%. Los niveles de ansiedad parecen comenzar a disminuir a medida que las personas llegan a la mitad de los 50, y se van retirando constantemente.

En respuesta a los hallazgos, la fundación, que compra obras de arte para Gran Bretaña y también emite el National Art Pass , tiene como objetivo ampliar el plan de descuentos para jóvenes, que anteriormente solo estaba disponible para los menores de 26 años, para incluir a las personas de hasta 30.

Se está lanzando una versión especial del pase, que otorga a todos los titulares boletos para las principales exposiciones y entrada gratuita a más de 240 museos, galerías y casas históricas, para jóvenes adultos. “Esperamos que al ofrecer un pase ampliado podamos reducir el costo y alentar más visitas a museos y galerías en este grupo de edad”, dijo una portavoz de la fundación, y agregó que una investigación previa de YouGov ha demostrado que el costo de las entradas y los viajes. puede ser desagradable. Las principales barreras para visitar museos y galerías citadas por menores de 30 años fueron los viajes (32%) y la falta de tiempo libre (32%). Un cuarto también dijo que los museos y galerías son demasiado caros.

FUENTE www.theguardian.com