Los museos de Texas reportan daños por el huracán “Harvey” y permanecerán cerrados

La mayoría de los museos de Texas permanecen cerrados ante los efectos que ha provocado el paso del huracán “Harvey”. Además, varios de ellos toman medidas para resguardar sus colecciones de las lluvias de los próximos días, de acuerdo a los últimos pronósticos.

The Art Newspaper  indicó que el Museo de Bellas Artes de Houston no reportó daños graves, sin embargo, permanece cerrado desde el viernes, cuando el huracán tocó tierra con categoría 4.

“La planificación anticipada, que incluyó sacos de arena, bombas de agua de emergencia y contrapuertas instaladas en puntos críticos del campus principal (Bayou Bend, Rienzi y Glassell School) mitigaron los daños”, explicó una portavoz del recinto al medio especializado.

El Museo de Arte Contemporáneo de Houston no reportó daños y envió un mensaje de apoyo a la población damnificada.

Por su parte, la Colección Menil indicó que no han tenido daños en sus acervos y realizan vigilancia periódica en su inmueble.

Por el contrario, el Centro Rockport de las Artes en Corpus Christi sí reportó daños serios, de acuerdo a su director ejecutivo, Luis Purón. El techo del recinto quedó destruido. 

Rothko Chapel está cerrado pero a salvo, indicó Artnet News. El Centro de Fotografía de Houston no reportó daños visibles y otros recintos, como la Galería de Bellas Artes Cardoza, el Museo de Arte Blanton y el Museo de Arte San Antonio tomaron medidas precautorias, sin registrar siniestros hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.