Los museos frente a la discapacidad

Una puerta abierta a la sensibilidad por Profesora Ana Maria Salgado.

Según informes de la OMS, en el mundo hay alrededor de 600 millones de personas con algún tipo de discapacidad. En argentina, alcanzan más de los dos millones. Exigir que se respeten sus derechos a poseer un adecuado acceso a la salud, educación, cultura etc., son premisas que el estado plasma a través de sus leyes aunque a veces, en la práctica, no se cumplen.

Este proyecto investigativo busca aplicar una política inclusiva en los ámbitos culturales, basado en metodologías diversas que permitan una mejor recepción de la información mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, planteando una nueva metodología museológica, logrando así, el acceso y participación del discapacitado visual en los museos y lugares históricos, ubicándose en una posición activa y no pasiva en el ámbito cultural.

Descargar (PDF, 1.35MB)

1. El museo con discapacidad cuáles son su politica