Los museos y el desarrollo turístico

Un análisis del sudeste bonaerense. Argentina por Lic. Aldo Guzmán Ramos – Lic. Guillermina Fernández

El patrimonio cultural es un recurso sumamente importante para el turismo, lo cual lo transforma en un argumento para recuperarlo y protegerlo, pues es un factor de dinamización y potenciación del desarrollo socioeconómico local y regional. Dentro de este esquema los museos como instituciones custodias del patrimonio pueden tener un papel destacado en el desarrollo turístico de una localidad o región.

Descargar (PDF, 22KB)