Monika Grütters: “El Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 ha sido exitoso”

La ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, calificó de exitoso el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 que finaliza ahora, según un comunicado emitido hoy.

El año “demostró de manera impresionante, con la participación de millones de personas en toda Europa, que de nuestro patrimonio histórico podemos ganar confianza en el futuro común de Europa”, señaló Grütters en el comunicado.

También la presidenta del Comité Nacional alemán para la Protección de Bienes Culturales, la ministra de Cultura y Ciencias del estado federado de Brandeburgo, Martina Münch, hizo un balance positivo.

“En el año temático participaron 32 países europeos. Sólo en Alemania hubo más de 400 proyectos con 1.500 eventos a los que asistieron más de 100.000 personas”, enfatizó Münch. Se consiguió poner la variedad cultural de Europa en el punto de mira y así renovar la “ganas de Europa”, añadió.

Münch anunció los planes de crear una plataforma europea permanente para el patrimonio cultural, a fin de seguir promoviendo la preservación y la transmisión del patrimonio cultural, así como la conexión de las instituciones.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural fue instaurado bajo el lema “Sharing Heritage” (compartir el patrimonio) por la Comisión Europea con el objetivo de avivar la conciencia sobre el valor y las dimensiones unificadoras del patrimonio cultural material e inmaterial en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.