Museos de Múnich identifican 236 obras expoliadas por los nazis

Los museos de arte estatales de Baviera, las llamadas Pinacotecas, detectaron en sus colecciones 236 obras sospechosas de haber sido expoliadas durante el nacionalsocialsimo, comunicaron hoy las autoridades.

Las obras halladas hasta finales de 2015 fueron incluidas en la plataforma en la red “Lostart” a través de la cual se intenta dar con los legítimos propietarios de arte robado fundamentalmente a judíos durante la era nazi.

“Se ha hecho mucho pero aún queda mucho por hacer”, dijo el director general de las Colecciones Estatales de Pinturas de Baviera, Bernhard Maaz.

munich2

Las Pinacotecas comenzaron a bucear en 2007 en sus colecciones en busca de obras que podrían haber sido expropiadas durante el nazismo. Ese año registraron en la plataforma unas 142 obras.

“Hoy tenemos casi el doble”, resaltó Maaz en la rueda de prensa anual de las Pinacotecas, en las que fue presentado el nuevo portal online de los museos bávaros.

FUENTE DPA