#MuseumWeek del 28 de marzo al 3 de abril de 2016

Del 28 de marzo al 3 de abril de 2016, instituciones culturales y museos de todo el mundo son invitados a la fiesta de la cultura en Twitter.

Dirigido a los profesionales de la cultura, descubra aquí en qué consiste la #MuseumWeek 2016 y prepare su participación.

La #MuseumWeek 2016 se volcará este año en los temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión. Valores que han sido particularmente vapuleados estos últimos años, a veces con resultado mortal, como en los atentados de París, el ataque al Museo del Bardo en Túnez, la destrucción de sitios arqueológicos (Palmira, Nimrud, Hatra…) o el saqueo de los tesoros del Museo de Mosul en Irak, entre otros, porque desgraciadamente la lista es larga…

Lunes 28 de marzo de 2016 #secretsMW Lunes. Presente al público los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes 29 de marzo de 2016 #peopleMW Una jornada dedicada a todas las personas (célebres o anónimas) que han hecho de la institución lo que es hoy en día. Es la ocasión de hablar de los fundadores del museo, de las figuras más representativas, pero también de todos los que allí trabajan diariamente y de sus tareas.

Miércoles 30 de marzo de 2016 #architectureMW Miércoles. Cuente la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos. Otra manera de presentar su institución bajo un ángulo distinto.

Jueves 31 de marzo de 2016 #heritageMW Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las reservas (materiales e inmateriales). Es la ocasión de descubrir al público el contenido de las instituciones, tanto in situ como en la página web.

Viernes 1 de abril de 2016 #futureMW Viernes. Comparta con el público sus proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.

Sábado 2 de abril de 2016 #zoomMW Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras: las manos de una figura, los marcos de los cuadros, anécdotas sobre los orígenes de un libro… ¡Someta el contenido a distintos tipos de zoom!

Domingo 3 de abril de 2106 #loveMW Domingo. ¡Y lo que más nos gusta del museo es…! Aproveche la ocasión para valorizar los puntos fuertes de la institución (obras, dispositivos, espacios, etc.) y utilice Twitter como herramienta de ayuda a la visita.

7hashtagsanglais