Nombran a Jorge Arrunátegui viceministro de Patrimonio Cultural del Perú

El Poder Ejecutivo designó a Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en reemplazo de Ana Magdelyn Castillo Aransaenz, quien desempeñó el cargo desde el 31 de agosto de 2016.

Mediante sendas resoluciones supremas, publicadas hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la designación de Arrunátegui Gadea y se aceptó la renuncia de Castillo Aransaenz, a quien se le agradece por los servicios prestados.

El Ministerio de Cultura es un organismo del Poder Ejecutivo responsable de todos los aspectos culturales del país y ejerce competencia exclusiva y excluyente, respecto a otros niveles de gestión en todo el territorio nacional.

Fue creado el 21 de julio del año 2010 y entre sus funciones principales figuran formular, ejecutar y establecer estrategias de promoción cultural de manera inclusiva y accesible, y realizar acciones de conservación y protección del patrimonio cultural.

Las citadas normas llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Cultura, Salvador de Solar.

Como se recuerda, el año pasado en el mes de septiembre, el Ministerio de Educación designó también a Arrunátegui como nuevo viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector luego que Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra renunciara. 

FUENTE http://diariocorreo.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.