Nueva propuesta ayudaría a mantener al Museo Lucas en Chicago

La esposa del creador de “Star Wars” George Lucas dice que un nuevo sitio potencial junto al lago ayudaría a asegurar que el planificado museo de arte del cineasta se construya en Chicago.

Mellody Hobson dijo el viernes que el sitio del centro de convenciones McCormick Place East proporcionaría “una ubicación excelente” para el Museo Lucas de Arte Narrativo. Con el plan propuesto, se demolería un edificio que sería reemplazado con el museo de 27.870 metros cuadrados (300.000 pies cuadrados).

lucas3

Hobson dijo al Chicago Tribune que el plan crearía 4,86 hectáreas (12 acres) adicionales de zonas verdes. Añadió que espera que esto evite una prolongada batalla legal que llevaría a Lucas o construir su museo en otro lado. Un grupo defensor de parques demandó por el plan inicial de construir el museo cerca de Soldier Field, argumentando que esto violaba leyes que restringen el desarrollo urbano junto al Lago de Michigan.

El grupo dijo que está revisando la nueva propuesta.

lucas4

FUENTE APP