Para qué sirven las colecciones de los museos…

….si están en depósitos inaccesibles al público?

Dos propuestas para museos de Venezuela y otras latitudes por Fernando Almarza Rísquez . José Francisco Cantón . Aracelis Herrera.

Fernando Almarza Rísquez, MSc. Merquit Artiles, Arq. Especialista en Museología. José Francisco Cantón, Arq. Especialista en Museología. Aracelis Herrera, Lic. en Artes-Especialista en Museología

Este reflexiona sobre uno de los aspectos consagrados en la práctica y finalidad de los museos: el de acumular (“atesorar”) sus colecciones. Dado que los espacios expositivos de los museos suelen ser limitados, y teniendo en cuenta experiencias de otros países, así como las limitaciones presupuestarias de los nuestros en general, se propone que los depósitos de los mismos sean considerados como un tipo adicional de sala de exposición, mediante un cambio del uso tradicional de los mismos. Se han estudiado varios casos de museos en Venezuela y en otros países, haciendo al final las propuestas correspondientes, desarrolladas por un equipo de cuatro profesionales expertos del área museística del país.

Descargar (PDF, 51KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.