¿Por qué visitar un museo de arte?

Autor: Agustín René Solano Andrade. Revalorizar el museo de arte como patrimonio según sus funciones estéticas.

La pregunta que sirve como título es una preocupación sobre lo que comúnmente se argumenta para ir a un museo de arte y no ver en ello una verdadera justificación.

Entre estas apologías tenemos: el museo de arte es patrimonio de la humanidad, contiene obras importantes, hay grandes autores, expone gente joven con talento, pero después de ello viene un cuestionamiento sobre su praxis.

Agustín René Solano Andrade – México (Puebla) – agus_solano@hotmail.com
Mtría. diseño gráfico y comunicación. Mtría. estética y arte. Lic.diseño industrial

Esta ponencia es posible gracias a la beca otorgada por CONACYT y a mis catedráticos de la Mtría. en estética y arte de la BUAP.

Descargar (PDF, 40KB)