Presentan .ART el nuevo dominio de Internet dedicado al mundo del arte

UKCI ha firmado un contrato con ICANN autorizando el lanzamiento de .ART, el primer dominio de alto nivel exclusivamente para el sector del arte y la cultura

UK Creative Ideas Limited (UKCI) ha firmado un acuerdo con ICANN, the Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, a finales de marxo, para lanzar y ser el operador exclusivo del nuevo dominio de alto nivel (TLD) .ART. Previsto para lanzarse a finales de otoño de 2016, .ART es un nuevo dominio de Internet desarrollado dedicado a servir a las comunidades del arte y la cultura ofreciendo la infraestructura para mejorar y preservar la presencia online de la industria del arte. Con más opciones de nombres, nombres más cortos, correspondencia exacta para búsqueda e identificación inmediata con el arte, el arte global tendrá una nueva oportunidad de conectar con su audiencia en el realismo digital.

“Somos muy afortunados de haber asegurado .ART a largo plazo”, dijo Ulvi Kasimov, fundador de UKCI. “Estamos al comienzo de una nueva fase de innovación para el arte online y .ART será un facilitador importante para los agentes existentes y futuros dentro de la comunidad del arte y la cultura”.

“Nuestros objetivos son apoyar a los museos, galerías, artistas, casas de subastas y otros para proteger y mejorar sus marcas, para inspirar a las nuevas organizaciones a construir sobre dominios .ART y a poner los nombres de dominios disponibles para los agentes más jóvenes en la escena del arte, cuyos nombres ya no están disponibles en otros TLDs y quieren identificarse inmediatamente con el mundo del arte”, dijo John Matson, consejero delegado de UKCI.

El proceso de asegurar .ART comenzó en 2012 cuando UKCI presentó una aplicación para operar .ART para ICANN, la organización global sin ánimo de lucro responsable de regular y supervisar la política de nombre de dominio de Internet global. En 2014, ICANN expandió el número de dominios de alto nivel genérico que incluyen grandes ciudades como .nyc y .london, dominios específicos de la industria como .luxury y .guru; así como marcas como .axa, .bmw, y .google. Ahora con este nuevo contrato, el lanzamiento del dominio .ART tendrá lugar a finales de 2016.

Para solicitar un dominio .ART o aprender más sobre .ART, visite el sitio web en www.dotart.domains

Acerca de .ARTUK Creative Ideas Limited, con sede en Londres, es responsable del desarrollo y lanzamiento del dominio .ART. El fundador de UKCI, Ulvi Kasimov, es un empresario pionero y en 2014 fue reconocido por Forbes como uno de los capitalistas de riesgo líderes en Rusia. Kasimov sirve a la junta de fiduciarios del Moscow Multi-Media Art Museum y ha patrocinado una serie de prominentes exposiciones y publicaciones, incluyendo la “Russian Art from Private Collections: Borovikovsky to Kabakov” expuesta en la ABA Gallery de Nueva York en 2012. John Matson, consejero delegado de UKCI, fue anteriormente ejecutivo de Architelos y socio de Ernst & Young y KPMG, donde asesoró a ICANN sobre el nuevo programa gTLD. Para más información, visite www.dotart.domains 

Acerca de ICANNLa Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a asegurar una Internet global estable, segura y unificada. Para llegar a otra persona en Internet, debes teclear una dirección en tu ordenador, un nombre o un número. Esa dirección tiene que ser única para que los ordenadores sepan donde encontrarse unos a otros. ICANN ayuda a coordinador y apoyar a estos identificadores únicos en el mundo. ICANN se fundó en 1998 como corporación para el beneficio público y sin ánimo de lucro y una comunidad con participantes de todo el mundo. ICANN y su comunidad ayudan a mantener la Internet segura, estable e interoperable. También promueve la competencia y desarrollar una política para el alto nivel del sistema de citación de Internet y facilita el uso de otros identificadores de Internet. Para más información, visite: www.icann.org [/].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.