Recorre el Museo Nacional del Cabildo de Argentina con su nueva App

El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo de Argentina presentó una aplicación diseñada para smartphones, que permité conocer el Museo desde una perspectiva innovadora y muy novedosa. La aplicación enriquece la experiencia del visitante y permite conocer el Museo a la distancia.

La app puede ser descargada en teléfonos celulares o tablets. Actualmente está disponible para Android y en breve estará disponible para IOS.

cabildo4

De un modo didáctico e interactivo los usuarios pueden recorrer las salas del Cabildo accediendo a información adicional (en formato textual y audiovisual) sobre los sucesos históricos que se narran en las salas. Además, se puede disponer de todos los textos del Museo y ver -mediante realidad aumentada- los cambios históricos de la fachada del edificio del Cabildo.

La aplicación permite tener el Museo al alcance de la mano sin importar dónde se encuentre, desde cualquier ciudad, su casa, en el club o en la escuela. El Museo Nacional del Cabildo es el único Museo de Argentina que posee una aplicación de este estilo y es una gran iniciativa para acercar la historia y el patrimonio a la gente.

cabildo3

En las próximas semanas estará también disponible la versión en inglés y portugués.

Se puede descargar desde este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plan.Cabildo o buscarla en el PlayStore “Museo Nacional del Cabildo”

FUENTE: Museo Nacional del Cabildo

1. Selene lozano dice:

Buenos días, yo estuve en el museo… Una grata experiencia!!!! y utilizaban en una sala cuadros o pantallas virtuales con personales históricos que hablan luego de estar como una imagen congelada, como se llama esa tecnología?. Saludos desde Perú