Recuperan cinco piezas arqueológicas sustraídas del Museo de Palmira

Fueron sustraídas por el Daésh, que se dedica a traficar con este tipo de piezas para financiarse.

Las autoridades sirias recuperaron hoy cinco piezas arqueológicas que habían sido robadas del Museo Nacional de Palmira por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que controló esta urbe durante diez meses, hasta el pasado 27 de marzo.

Las piezas, de las que no se han dado detalles, fueron halladas enterradas en el interior de una casa en la zona de Al Maalef en Palmira, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó una fuente en esa población.

Por otro lado, el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkraim, afirmó que la conocida como tumba de los tres hermanos, en Palmira, se encuentra en buenas condiciones y no ha sufrido ningún destrozo.

Ese enterramiento data de la época romana y se localiza cerca de la carretera que une Palmira con las localidades de Homs y Damasco.

La tumba fue ordenada construir por tres hermanos llamados Male, Saadi y Naamain en el 160 d.C. como panteón familiar para ellos, sus hijos y sus nietos.

El EI se hizo con el control de Palmira el pasado 20 de mayo en el marco de una ofensiva en el este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak.

El pasado 27 de marzo, el Ejército, respaldado por la aviación nacional y la rusa, arrebató a los yihadistas el dominio de la ciudad, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco

FUENTE Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.