Roban la espada de Manuel Bulnes del Museo Histórico Nacional de Chile

El objeto, donado por un nieto del expresidente, tiene un gran valor histórico y está avaluada en un millón de dólares.

Desapareció uno de los objetos más preciados del Museo de Historia Nacional,la espada del expresidente Manuel Bulnes Prieto. Por el momento, hay dos sujetos que son sospechosos de robar esta espada que, además del valor histórico, tiene un valor monetario estimado en un millón de dólares.

Esta espada conmemorativa es una versión estilizada del espadín diplomático estilo francés del siglo XIX.

“La empuñadura confeccionada en oro, esta coronada en el pomo con la figura de un león que muerde una serpiente que representa el triunfo del bien sobre el mal. Esta espada le fue regalada como símbolo de honor y valentía por su triunfal campaña contra la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839)”, dice el museo en sitio.

????????????????????????????????????

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI está analizando las cámaras de seguridad y las huellas que pudieron haber dejado los desconocidos. Pero aún no hay resultados de las pesquisas.

FUENTE DIBAM