Roban un Banksy dedicado a las víctimas de atentados en París

El mural del artista británico fue creado en memoria de los fallecidos durante una trágica toma de rehenes en el teatro Bataclan en la capital francesa en 2015.

Desconocidos han robado un mural del artista callejero Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, en la puerta del teatro Bataclan en París, donde terroristas asesinaron a 90 personas hace tres años, informa Reuters.

La obra, de una serie de murales pintados en junio pasado en la capital francesa y atribuidos al artista británico, mostraba una figura femenina con un velo. Los ladrones con una camioneta desmontaron y se llevaron la puerta en la que estaba pintado el mural la noche del viernes, según detalló a la agencia una fuente policial.

Algunas de las obras de Banksy en la capital francesa, que también abordaban temas como la inmigración, fueron objeto de vandalismo poco después de su instalación, mientras que para otras instalaron pantallas protectoras.

El 13 de noviembre de 2015 fue marcado por una serie de atentados en París. La capital francesa se vio sacudida por seis ataques coordinados que causaron la muerte de 130 personas. Se trató de varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en tres restaurantes, en un centro comercial y una trágica toma de rehenes en el teatro Bataclan durante un concierto de rock.

Fuente RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.