Hogstrom opinó, en declaraciones recogidas por la cadena ABC, que alguno de los que conocía la ubicación podría haber hablado con la persona equivocada, quizá un coleccionista aficionado o alguien que lo quiere vender en el mercado negro.
El Parque Nacional Cape Range posee otros dientes de este escualo prehistórico, y esa es la razón que los expertos habían dejado el robado incrustado en la piedra, como lo habían encontrado, y enterrado.
Esta especie vivió aproximadamente hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, y recibió el nombre científico de Carcharocles megalodon, que significa “diente gigante”, era tres veces más grande que un Tiranosaurio Rex y llegó a alcanzar los 18 metros de largo y pesar decenas de toneladas.
El primer esqueleto completo de uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados se encontró en Perú en 2008 y media 16,2 metros de largo, durante una expedición del Museo de Palentología Meyer-Hönninger de Lima y el Praehistorica Institut de Hanau de Alemania.