Rocío Boffo es la nueva directora nacional de Museos de Argentina

La académica fue designada al frente de la Dirección Nacional de Museos que integra la Secretaría de Patrimonio Nacional, informaron voceros del ministerio de Cultura de la Nación.

“Boffo es una persona muy bien formada y preparada, que conoce muy bien el área de la que se encuentra a cargo”, dijo a Télam Américo Castilla, titular de la secretaría que depende del ministerio de Cultura.

“Académica especializada en conservación de patrimonio cultural, Boffo ha trabajado para la ex Dirección Nacional de Patrimonio y Museos durante muchos años”, desde 2006 especialmente cuando “ganó el concurso del programa de rescate de bienes culturales”, repasó Castilla.

La Fundación Tarea de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), que promueve el estudio y la conservación de bienes culturales; así como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Lacma), son algunos de los espacios donde Boffo trabajó y se formó.

Con la designación de Boffo quedan definidas todas las autoridades de las tres direcciones dependientes de la Secretaría de Patrimonio Nacional, ya que en Bienes y Sitios Culturales ya había sido designada Claudia Cabouli y en Investigación Cultural, Mirta Bonnin.

1. María Silvia García Sosa dice:

Es una vergüenza que los museos sean gratis, pagamos en cualquier otro país.