RTVE y la UNESCO producirán microespacios para la protección del patrimonio cultural

RTVE ha firmado un convenio de colaboración con la UNESCO para la producción de microespacios destinados a la protección del patrimonio cultural en el marco de la campaña de Naciones Unidas #Unite4Heritage. El documento ha sido suscrito en París por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

El acuerdo tiene como objetivo cooperar en la producción de una serie de 30 microespacios audiovisuales con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio natural y cultural para las generaciones futuras. Kitín Muñoz, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, será el presentador de estos programas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lanzó la campaña #Unite4Heritage (Unidos por el Patrimonio) en marzo de 2015 con el objetivo de movilizar a los gobiernos y a la población mundial, en especial a los jóvenes, de la necesidad de proteger el patrimonio cultural amenazado.

FUENTE elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.