Se difunde el vídeo del robo de varios cuadros en un museo de Verona

Los ladrones sustrajeron 17 obras de arte del Museo cívico de Castelvecchio. Entre ellos había seis ‘tintorettos’ y un ‘rubens’

Tras cuatro meses de interrogantes, se ha difundido el vídeo del robo de 17 obras de arte en el Museo cívico de Castelvecchio, Verona. Entre los cuadros sustraídos había seis tintorettos, un rubens y un mantegna, cuyo valor oscila entre los 10 y los 15 millones de euros.

Las autoridades arrestaron a 13 sospechosos en Italia y Moldavia . La policía identificó este miércoles a uno de los sospechosos como el guardia que estaba de turno cuando tres saltantes armados entraron al Museo Castelvecchio a la hora de cierre, justo antes de que se activara el sistema de alarma. Ocho de los sospechosos fueron arrestados en Italia; el resto, en Moldova.

Las autoridades aún trabajan en la recuperación de las pinturas, valoradas en 15 millones de euros (16,5 millones de dólares).

Un video recién difundido muestra a los ladrones enmascarados y armados en el museo, removiendo pacientemente las pinturas de las paredes y caballetes donde estaban montadas antes de escapar en dos vehículos.