Se subasta el famoso furgón SWAT de Banksy

Acaba de salir a subasta el famoso furgón SWAT de Banksy, el conocido artista del grafiti. El furgón fue presentado como parte de una exposición en septiembre de 2006, momento tras el cual desapareció, hasta ahora. La casa de subastas Bonhams lo subasta hoy en Londres y puede alcanzar los USD 400.000.

El furgón del SWAT de Los Ángeles pertenece a Banksy. Su presentación se dio en la famosa exposición de Los Ángeles en septiembre de 2006, donde fue presentado el vehículo, acudieron artistas de la talla de Brad Pitt, Angelina Jolie, Cameron Diaz, Jude Law y Dennis Hopper. El evento incluso contó con un elefante indio pintado en rojo y dorado que vagaba por la zona.

furgon_swat_banksy_1

En el furgón, Banksy representó a los agentes de policía fuertemente armados que eran perseguidos de cerca por un niño pequeño, mientras que al otro lado del vehículo encontramos a Dorothy, de ‘El Mago de Oz’. El artista aseguró que se había inspirado para crear esta obra mientras se escondía de la policía bajo un camión de la basura. Se espera que en la subasta alcance un precio de entre 300.000 y 400.000 dólares.

furgon_swat_banksy_3

FUENTE Reuters