Una familia daña un sarcófago de 800 años cuando intentaba sacarse una foto en el Prittlewell Priory Museum de Inglaterra

Los visitantes del recinto religioso levantaron a un niño por encima de una barrera protectora para sacarle una foto en un sarcófago datado en 800 años. Sin embargo, no contaron con que el pequeño iba a caer, llevando consigo la histórica pieza que resultó dañada.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. A pesar de esto, la familia se fue del museo, sin reportar un incidente.

​El sarcófago del siglo XIII contenía el esqueleto de lo que se supone era un monje de alto rango. Ahora será cubierto por completo para evitar un episodio similar. “Se pueden implementar todas las evaluaciones de riesgo, pero nunca te esperas que la gente intente entrar en los artefactos”, dijo el restauradora del objeto.

Fuente: sputniknews.com