Turista destruye una escultura del siglo XVIII en el Museo Nacional de Arte Antiguo en Portugal intentando sacarse una “selfie”

El turista buscaba una buena toma para su fotografía por lo que se descuidó y accidentalmente tiró la obra de arte que data del siglo XVIII.

El Museo Nacional de Arte Antigua de Lisboa informó que un turista derribó una escultura portuguesa del siglo XVIII por tratar de tomarse una “selfie” en la sala.

El museo avisó sobre lo sucedido a través de una publicación en Facebook. Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en el piso 3, donde se encuentra la Galería de pintura y escultura portuguesa.

La escultura derribada era un “San Miguel”. La sala quedó cerrada al público tras el incidente. El equipo de conservación y restauración intervino para evaluar los daños y cómo procederían con la escultura dañada.

El museo anunció que hará público un informe técnico lo antes posible.

El director del Museo Nacional de Arte Antiguo, António Filipe Pimentel, aprovechó para criticar el abandono que sufre el museo. Pimentel explicó que el recinto cuenta con solo 20 vigilantes, cuando necesitan mínimo 50 guardias.

FUENTE www.europapress.es/

1. Miriam Salcedo dice:

Que proceso se le hará al turista que destruyó una escultura de gran valor?? El Museo cuenta con un reglamento interno con este tipo de accidentes.

2. CArlos dice:

Pobre wey que la tiró, no quisiera estar en su lugar jajaja