Un emprendedor colombiano ganó el premio INTALent por su plataforma musical Stereotheque

● Tomás Uribe, creador de Stereoteque, ganó el primer premio de INTALent, un concurso para innovadores culturales organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review en español para promover la economía naranja.

● Uribe obtuvo 10 mil dólares y un viaje a Emtech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en el ecosistema innovador de Boston, por Stereotheque, una plataforma multimedia que sirve para explorar música, conocer sobre los artistas y comparar su evolución musical.

● El argentino Emanuel Vilte, creador de Linguoo, obtuvo el segundo lugar en INTALent y fue premiado con un viaje a Washington para asistir a Idear Soluciones, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

● INTALENT premio además con 2 mil dólares al argentino Adrián Feferbaum Siemsen en la Categoría de Mejor Fotografía sobre el Cambio Climático.

27 de julio de 2016. El colombiano Tomás Uribe obtuvo con su proyecto Stereotheque el primer premio en INTALent, un concurso para innovadores en industrias creativas organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review en español para promover la economía naranja, es decir, el sector productivo asociado a las industrias culturales. Al certamen se presentaron 700 candidatos de todos los países prestatarios del BID y 50 jueces de todo el continente se encargaron de la evaluación de  las propuestas.

Uribe, un emprendedor que estudió música en Bogotá y dirección de medios en Estados Unidos, ganó 10 mil dólares y un viaje a Emtech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en Boston (Estados Unidos). La originalidad, la innovación y la contribución al comercio fueron determinantes para el triunfo de su proyecto Stereotheque, una plataforma multimedia que sirve para explorar música, conocer a los artistas (historia, influencias, productores, sitios donde se presentan) y que permite comparar cómo ha evolucionado la música en un determinado lugar a través del tiempo.

El informático argentino Emanuel Vilte obtuvo el segundo premio de Intalent, que consiste en un viaje a Washington para participar en el concurso Idear Soluciones, donde se escogerá a la mejor startup del continente. Vilte es el creador de Linguoo, una plataforma para oír artículos online narrados en inglés y español por una comunidad global que cuenta con casi 160 narradores de distintos lugares como México, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Uruguay, Paraguay, Arabia Saudita y más. Con más de 8500 artículos y es escuchada en 90 países por sus 30 mil usuarios registrados.

La fotografía titulada “De otro planeta” del argentino Adrián Feferbaum Siemsen obtuvo el premio de 2 mil dólares en la Categoría Especial de Fotografía sobre el cambio climático.

Foto ganadora de INTALENT por Adrián Feferbaum (1)

Los ganadores presentarán sus proyectos durante la ceremonia de premiación de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 23 de septiembre.

www.intalentlatam.com
www.iadb.org/intal

@intalbid
#INTALent

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.