Un enfoque transformador para museos de ciencia

por Marta Soler Artiga, Josep Bonil Gargallo y Neus Sanmartí Puig

Universitat Autónoma de Barcelona. Grupo de Investigación Com-plex 2009SGR331 (Proyecto de ministerio EDU2009- 13893-C02-01-EDUC)

Se propone un innovador enfoque didáctico para los museos de ciencia, basado en la forma de hacer, pensar y comunicar de la complejidad (Bonil y Pujol, 2002), la transposición didáctica escolar (Izquierdo, 1999) y la transposición didáctica museográfica (Marandino, 2009).

Consideramos oportuno integrar estos tres ejes dada la potencialidad didáctica y transformadora de los museos de ciencias, así como su compromiso con la sostenibilidad.

Descargar (PDF, 292KB)