Un experimento con nitrógeno líquido provoca una peligrosa explosión en el Museum of Discovery de Arkansas

El elemento se expandió de manera violenta al entrar en contacto con agua caliente y originó una gran ‘nube’

Este video recoge el momento en que un contenedor con nitrógeno líquido reacciona de manera explosiva cuando dos personas añaden agua caliente durante la exhibición ‘Ciencia después del anochecer: Magos, muggles y ciencia’ relacionada con la saga de Harry Potter que se organizó el pasado 30 de agosto en el Museo del Descubrimiento de Little Rock (Arkansas, EE.UU.).

En las imágenes se aprecia cómo el nitrógeno líquido, cuya temperatura es extremadamente baja, se expandió con rapidez como consecuencia del calor que le aportó el agua y produjo una gran ‘nube’ que se elevó con fuerza de manera instantánea.

La violenta expansión del nitrógeno provocó daños visibles en el techo de la sala, aunque parece que perjudicara a ninguno de los presentes.

FUENTE RT https://actualidad.rt.com/viral/287653-experimento-nitrogeno-liquido-producir-explosion