#UnidosXElPatrimonio lanza una serie de 30 documentales sobre el patrimonio cultural en la Televisión Española

RTVE proyecta a partir de hoy, viernes 30 de junio, 30 ‘microespacios’ destinados a la protección del patrimonio cultural en colaboración con UNESCO, que forma parte de la campaña de Naciones Unidas #Unite4Heritage.

Las piezas audiovisuales, que serán proyectadas en La 2 y TVE Internacional, mostrarán lugares como Machu-Pichu, las pirámides de Egipto, el Monasterio de Rila (Bulgaria), Tombuctú (Mali) o los Guerreros de Terracota (China).

El creador de los microespacios que pretenden sensibilizar a la opinción pública sobre la importancia de salvaguardar la herencia de los pueblos y dar a conocer el patrimonio mundial es el embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Kitín Muñoz.

La iniciativa fue lanzada por la UNESCO tras la destrucción de sitios arqueológicos en Irak y Siria y forma parte de la campaña #Unite4Heritage (Unidos por el Patrimonio) que fue lanzada en 2015 con el objetivo de movilizar a los gobiernos y a la población mundial de la necesidad de proteger el patrimonio cultural amenazado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.