“Where ICOM from” una exposición que recorre su historia.

La exposición multimedia « Where ICOM from » ocupa más de 200 m2 de la sede de la conferencia. Una exposición inmersiva que subrayará cómo el ICOM se ha convertido en una organización internacional desde su creación en 1946, y pondrá en tela de juicio su evolución pasada y sus cambios futuros.

La exposición sigue paso a paso el compromiso de un miembro de ICOM, desde sus primeros pasos en la organización hasta su desarrollo personal como actor de la red ICOM. Gráficas, cronologías y mapas ilustran la expansión y los logros del ICOM a lo largo de los años. A través de documentos de archivo, como imágenes, carteles y objetos, los visitantes pueden sumergirse en la larga y fascinante historia del ICOM. Los principales temas de ICOM y sus futuros retos se narrarán a través de las experiencias personales y los puntos de vista de los miembros de ICOM, mientras que instrumentos interactivos permiten que los visitantes tomen parte en la discusión.

Al final de la 24a Conferencia General ICOM, “Where ICOM from”, traducida en inglés, francés, español e italiano, se convertirá en una exposición itinerante a cuyos contenidos se podrá acceder en una web especial.

FUENTE ICOM